• Categoría de la entrada:Padecimientos

Normalmente usamos los términos dolor de garganta, amigdalitis y faringitis indistintamente, pero en realidad estos términos son diferentes. Sin embargo hay que aclarar que el dolor de garganta es un síntoma tanto de la amigdalitis como de la faringitis.

La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas, que son dos masas de tejido situadas en la parte posterior de la garganta.

Los síntomas de la amigdalitis incluyen el dolor de garganta, hinchazón de las amígdalas, dificultad para tragar y sensibilidad de los ganglios linfáticos en el cuello.

Mientras que la faringitis es la inflamación de la faringe y al igual que la amigdalitis, tiene los siguientes síntomas, dolor de garganta, hinchazón en la faringe, dolor al tragar.

Si bien ambas enfermedades tienen casi los mismos síntomas, la gran diferencia es la zona en la que se presenta la inflamación, ya sean las amígdalas o la faringe. 

Es importante acudir a su médico para tener un diagnóstico certero y distinguir una amigdalitis de una faringitis e incluso de una infección viral.