• Categoría de la entrada:Sin categoría

Si estás en riesgo de desarrollar diabetes, es posible que puedas evitarla. La mayoría de las cosas que debes hacer implican un estilo de vida más saludable. Realizar estos cambios te permitirán obtener otros beneficios de salud. Además reduces el riesgo de desarrollar otras enfermedades, te sentirás mejor y tendrás más energía; estos cambios son:

Perder peso y mantenerlo.

El control del peso es una parte importante de la prevención de la diabetes. Es posible que pueda prevenir la diabetes al perder entre el cinco y el 10 por ciento de su peso actual. Por ejemplo, si pesa 90.7 kilos, su objetivo sería perder entre 4.5 y 9 kilos. Y una vez que pierde el peso, es importante que no lo recuperes.

Seguir un plan de alimentación saludable.

Es importante reducir la cantidad de calorías que consumes y bebes cada día, para que puedas perder peso y no recuperarlo. Para lograrlo, su dieta debe incluir porciones más pequeñas y menos grasa y azúcar. 

Realiza ejercicio regularmente.

El ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo ayudarte a perder peso y bajar tus niveles de azúcar en la sangre. Ambos disminuyen el riesgo de diabetes tipo 2. Intenta hacer al menos 30 minutos de actividad física cinco días a la semana. 

No fumes

Fumar puede contribuir a la resistencia a la insulina, lo que puede llevar a tener diabetes tipo 2.

Acude a consulta

para ver si hay algo más que puedas hacer para prevenir la diabetes tipo 2. Si tienes un alto riesgo, tu médico podría sugerirte tomar algún medicamento para la diabetes